El extraño caso de los abogados

Por Unknown - 04 marzo

Se sabe que los abogados son uno de los colectivos mejor pagados. Sin embargo, también son los que más casos de depresión o ansiedad presentan. ¿Cómo puede ser esto? 

Siempre hemos pensado que es el dinero el que nos motiva en el trabajo. Pero esto no es así. Los abogados tienen que lidiar con muchos problemas a lo largo del día. Ya no solo los suyos propios, sino también los de aquellas personas que depositan su confianza en ellos para poder solucionar sus temas, algunos más peliagudos que otros.

La propia actitud que debe tener el abogado en el desarrollo de su profesión hace que su mentalidad sea siempre negativa. El abogado debe ser prudente y pesimista, ya que de él dependen las expectativas de sus clientes. Siempre hay un 50% de posibilidades de que se gane un juicio. Por ello, los abogados solo piensan en el "y si no funciona". Deben ser competitivos y ponerse en la piel del oponente, en qué presentarán como prueba, sus alegaciones, y cómo poder rebatirlas. De ahí su actitud pesimista. 



Este tipo de actitud es muy difícil de separar del terreno personal. Al final, este tipo de estrés pasa factura, generando un estado de ansiedad y continua desconfianza que hacen mella en la personalidad del abogado.

No solo esto influye en la Calidad de Vida Laboral del abogado, sino también la rectitud en todos sus movimientos. Todos los procedimientos que llevan a cabo deben regirse según unos formularios estipulados que no dejan margen de maniobra. No cabe la innovación o la promoción profesional, por lo que no pueden aspirar a más de lo que ya tienen. Se rigen por las reglas de la victoria o la derrota, no hay término medio, y eso conlleva una sensible erosión emocional.

Así por tanto, este es un claro ejemplo de que el salario no siempre influye en la calidad de vida laboral, y que muchas veces por el tipo de profesión que desempeñemos seremos más o menos felices en el trabajo.

https://www.gestiopolis.com/la-calidad-de-vida-en-los-abogados-un-colectivo-especial/

  • Compartir:

Déjanos tu comentario

2 comentarios:

  1. Muy buen tema. Estoy de acuerdo en que los abogados sufren mucho por su trabajo, pero no estoy de acuerdo con el tema de que no pueden aspirar a más. Siempre hay punto medio ya que siendo abogado puedes no ganar ni perder, sino quedarte en mitad de lo buscado. En cuanto a la noticia si me parece que los abogados sufran por su trabajo. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que siempre hay un término medio, pero generalmente los abogados son como trabajadores autónomos por así decirlo: tienen sus clientes, y ganan o pierden los casos que llevan. No hay opción a la promoción, como sucede en una oficina, en la que te cambian de departamento, pasas a ser jefe de sección, o simplemente vas teniendo más responsabilidades.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Si te pasas por este Blog, ya no te acostarás sin saber una cosa más.

Página principal